Combate la celulitis con aceites esenciales.... cómo pueden ayudar las propiedades del Aceite de Argán

a1sx2_Thumbnail2_image.jpg

Hoy os voy hablar de algo que nos trae de cabeza a más de uno, y sobre todo a más de una ya que es más frecuente en mujeres que en hombres, y es la temida celulitis!.

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo, por ello en los hombres es más raro que aparezca.

Se trata de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): El tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos. Depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de hinchazón y una textura parecida a la piel de naranja.

La celulitis es grasa pura. Se trata, simplemente de un deposito más nutrido que los demás, ubicado en cualquier punto del cuerpo. Esto es algo que nos preocupa, ya que aunque no se trata de ninguna enfermedad, es algo que estéticamente nos horroriza! 

Hay distintas fases y tipos de celulitis (dura, flácida y adematosa) y muchas veces no se presentan de forma pura, sino que pueden aparecer de forma mixta.

En cuanto a las formas de combatir la celulitis, no existe nada que la haga desaparecer por completo, a pesar que la industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con ella. Lo que si es cierto, es que existen una serie de hábitos y de herramientas naturales que pueden ayudarnos a prevenir y atenuar su aspecto.

Hacer ejercicio de forma regular, llevar una alimentación sana y sobre todo beber dos litros de agua al día es fundamental para tratar la celulitis pero esto ha de complementarse recurriendo a la cosmética natural y los aceites reductores naturales son una muy buena elección, ya que además de actuar contra la celulitis gracias a los principios activos de los aceites esenciales, los ácidos grasos del aceite base vegetal nutren y reafirman la piel atenuando visiblemente las estrías.

Hay determinados aceites esenciales que son especialmente útiles para eliminar la celulitis: El aceite esencial de cedro, el de ciprés, el de limón y sobre todo el aceite de Argán 100% puro.Estos aceites esenciales ayudan a disolver la grasa acumulada y a favorecer el drenaje y la circulación. También son eficaces para reducir la retención de líquidos. 

 

Gabriela

 

+INFO:

NUESTRA GAMA DE ACEITES COSMÉTICOS...

aceites cosmeticos logo mini

aceite almendras logo mini

aceite arbol de te logo mini

aceite argan logo mini

aceite calendula logo mini

aceite coco logo mini aceite hiperico logo mini aceite jojoba logo mini aceite rosa mosqueta logo mini aceite germen trigo logo mini

envios atencion al cliente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Gracias.