¿Queréis conocer los pequeños trucos que utilizan las mujeres Árabes?

b2ap3_thumbnail_ojos-aceite-argan.jpg

¿Queréis conocer los pequeños trucos que utilizan las mujeres Árabes?

Pues bien, su belleza se basa en pequeños artificios cosméticos de origen natural. ¡Tomad nota!

KHOL O KAHAL; HENNA; ACEITE DE ARGÁN; ARCILLA DE RASSHOUL O GASSHOUL.

 

 

KHOL O KAHAL:

 

Las mujeres árabes consiguen esos ojos negros profundos, que le aportan ese característico halo de misterio y ese efecto hiperfemenino con el sombreado con khol, que es un polvo fino de mica y sulfuro de animonio. 

 

El kohol se aplica con un palito de naranjo o simplemente con el dedo meñique si queremos un efecto menos "dramático"

 

Truco de belleza con khol:  Para crear un efecto ahumado en los ojos mezclar el polvo con vaselina.

 

HENNA:

 

La henna o al-hinna es otro elemento representativo de la estética árabe. Usada desde hace miles de años, es el tinte natural para el cabello por excelencia.

 

La henna o la medieval alheña, es una planta. Después de dejar secar las hojas, estas se trituran y convierten en polvo que sirve como tinte. Mezclado con agua, se produce una pasta untuosa que se aplica en el cabello, proporcionándole según sea su estructura inicial, reflejos rojizos y marrones.

 

La henna se aplica desde la raíz hasta las puntas y esto ayuda a revitalizar y proteger el cuero cabelludo. Por esta acción protectora y por sus propiedades astringentes y antibacterianas erradican la seborrea y mejoran la caspa.

 

La henna se puede aplicar con bastante frecuencia ya que sus moléculas son compatibles con la queratina del cabello proporcionándole muchísimo brillo y textura.

 

La henna es el producto vegetal más efectivo que existe para teñir el pelo ya que son muchas las ventajas que tiene su uso y cuanto más pura mucho mejor!  

 

Truco de belleza con henna. Al preparar la pasta de la henna, añadir unas gotas de aceite de oliva o de argán y de limón. El aceite te acondicionará el pelo, y el limón potenciará los reflejos. Lo mejor es dejar secar el pelo al aire libre cuantas más horas, mejor.

 

ACEITE DE ARGÁN:

 

El aceite de Argán puro es una verdadera maravilla!. En el sur de Marruecos, las mujeres han utilizado desde siempre este aceite para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Es un aceite único,  cuya eficacia, avalada por siglos de tradición, está siendo en la actualidad corroborada por la investigación científica.

 

Ahora, que se ha estudiado científicamente se puede afirmar que el aceite de Argán es beneficioso para la piel, que provoca el rejuvenecimiento de las células, que regenera, hidrata y es antiarrugas, nutritiva, anti estresante y protector de todo tipo de epidermis. El aceite de Argán se recomienda a cualquier edad.

 

El aceite de Argán es rico en ácidos poli y mono instaurados(Omega 6 y 9)

 

Y que contiene el 80% de ácidos grasos esenciales ( 50% ácido linoleico, 15% de alfalinoleico, 12% de oleico, 3% de gammalinoleico, 1% de araquidónico ), y una importante cantidad de tocoferoles ( vitamina E), en cantidades tres veces superior que en el aceite de oliva.

 

El aceite de Argán cosmético cien por cien natural se aplica por todo el cuerpo, la cara y el cabello. Instantáneamente la piel queda satinada, el aceite se absorbe rápidamente y no engrasa. Utilizado a diario, frena el proceso de envejecimiento prematuro de la piel ya que aporta muchísimos nutrientes!

 

Truco de belleza con Argán. Añade unas gotas a tu crema hidratante habitual ya que humectará todavía más la piel. E impregnar en las puntas del cabello media hora antes del lavado, lo esponjará.

 

ARCILLA DE RASSHOUL O GASSHOUL:

 

El rasshoul es una fina arcilla originaria del Atlas magrebí. Esta arcilla cien por cien natural contiene silicio, magnesio, potasio, hierro, calcio, sodio, oligoelementos y provitaminas muy saludables para la piel.

 

El ghassoul se mezcla con agua de rosas para obtener una pasta ligera que se aplica como una mascarilla por todo el cuerpo y el cabello. Este producto es uno de los secretos de belleza más antiguo de las mujeres marroquíes.

 

Su uso se recomienda sobre todo para pieles o cabellos grasos, ya que una de las propiedades de esta arcilla es absorber el exceso de sebo sin dañar la película protectora de la piel y el cabello.

 

El ghassoul limpia profundamente la piel y el cuero cabelludo y es un muy buen aliado de las pieles acneicas, ya que limpia profundamente los poros. Con esta arcilla, la piel se vuelve suave y los cabellos recuperan fuerza y brillo.

 

Truco de belleza con rasshoul. Para pieles muy secas, se recomienda añadir un poco de aceite de Argán al elaborar la pasta de arcilla antes de aplicarla.

 

 

+INFO:

NUESTRA GAMA DE ACEITES COSMÉTICOS...

aceites cosmeticos logo mini

aceite almendras logo mini

aceite arbol de te logo mini

aceite argan logo mini

aceite calendula logo mini

aceite coco logo mini aceite hiperico logo mini aceite jojoba logo mini aceite rosa mosqueta logo mini aceite germen trigo logo mini

envios atencion al cliente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Gracias.